GENERALIDADES
ORLIAN es un fungicida de uso agrícola con propiedades sistémicas, acción preventiva, curativa post-infectiva y efecto residual, para el control de las enfermedades detalladas en esta etiqueta en los cultivos de Maní, Girasol y Soja. ORLIAN combina la acción de dos principios activos, pentiopirad y picoxystrobin, los cuales en conjunto poseen gran acción preventiva inhibiendo la germinación de esporas y con efecto de persistencia del control. ORLIAN es activo contra patógenos de las clases de los ascomicetes y basidiomicetes. ORLIAN actúa como un inhibidor de la respiración mitocondrial de las células de los hongos, interfiriendo así en el ciclo de vida de los mismos, principalmente en los procesos de germinación de las esporas. ORLIAN es transportado en forma translaminar y acropétala dentro de las hojas y posee movimiento sistémico vía xilema.
RECOMENDACIONES DE USO
Se recomienda que la aplicación de ORLIAN se realice a la aparición de los primeros síntomas de enfermedad para evitar que el progreso del patógeno impacte sobre el rendimiento
RESTRICCIONES DE USO
Se deben respetar los siguientes intervalos entre la última aplicación y la cosecha: Maní 35 días; Girasol: 70 días; Soja: 30 días. Rotación de cultivos: ORLIAN no presenta restricciones de rotación.
TIEMPO DE REINGRESO
Puede reingresarse a los lotes tratados luego de transcurridas 24 horas de la aplicación.
En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.
El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a las normativas provinciales y municipales correspondientes.