RECOMENDACIONES DE USO
GENERALIDADES
CRUISER PLUS es un fungicida-insecticida terápico para el tratamiento de semillas de avena, trigo, cebada y soja. Está especialmente diseñado para el control de enfermedades e insectos que afectan al cuLivo durante su implantación. CRUISER PLUS combina en su formulación la acción de tres principios activos, otorgando acción fungicida e insecticida, sin afectar el poder germinativo de las semillas tratadas. Los dos fungicidas que lo conforman poseen modos de acción complementarios: -difenoconazole (triazol), es absorbido por raíces y traslocado a través de la plántula, ejerciendo acción sistémica y traslaminar. Actúa inhibiendo el desarrollo subcuticular del micelio de los hongos y previniendo el desarrollo de los síntomas de las enfermedades. -fludioxonil (fenilpirrol) actúa por contacto, interfiriendo en el proceso de regulación osmótica a través de la inhibición de la proteína quinasa. La combinación de ambos otorga un amplio espectro de control y persistencia de acción, protegiendo al cuLivo de patógenos que afectan a las semillas y plántulas durante la implantación. Asimismo, CRUISER PLUS otorga persistencia de control de insectos del suelo, a través del tiametoxam (neonicotinoide), el componente insecticida de la formulación. Tiametoxam es absorbido por las raíces, moviéndose sistémicamente hacia el resto de la plántula. Ejerce rápida acción de contacto y estomacal sobre el insecto, afectando su sistema nervioso. De esta manera, los atributos ofrecidos por CRUISER PLUS posibilitan una mejor emergencia y sanidad integral de las plántulas de avena, trigo, cebada y soja, favoreciendo el adecuado desarrollo inicial del cuLivo.
INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
CRUISER PLUS se debe aplicar sobre las semillas a tratar en forma de dilución (slurry). La dilución se prepara agregando la dosis correspondiente de CRUISER ® PLUS sobre agua limpia en la cantidad necesaria hasta obtener un volumen de dilución de 1 litro por cada 100 kg de semilla de avena, 1 litro por cada 100 kg de semilla de cebada, 1 litro por cada 100 kg de semilla de trigo y 0.5 litros por cada 100 kg de semilla de soja.
Para la preparación de la dilución (slurry), respetar las siguientes indicaciones:
Añadir agua al recipiente en donde se preparará la mezcla hasta la mitad del volumen total.
Agitar el producto antes de abrir el envase.
Agregar luego la cantidad necesaria de CRUISER PLUS, según la cantidad de semillas a tratar. Agitar en forma mecánica o manual, asegurando una mezcla homogénea. Adicionar otros productos compatibles uno a la vez, manteniendo constante la agitación y corroborando la correcta dilución.
Completar con agua hasta el volumen total de dilución.
Mantener la agitación durante todo el tiempo de uso. La dilución debe ser usada dentro de las 24 horas de preparada. Utilizar siempre agua limpia.