GENERALIDADES
HOOD es un insecticida que combina la acción de dos ingredientes activos: lufenurón (perteneciente al grupo de las benzoilureas) y bifentrín (perteneciente al grupo de los piretroides) El bifentrín actúa por contacto e ingestión con un rápido poder de volteo. Actúa sobre el sistema nervioso de los insectos, provocando hiperexcitación, convulsiones, parálisis y finalmente la muerte de los insectos. El lufenuron es un insecticida regulador del crecimiento de los insectos que interfiere con la síntesis de la quitina. No es sistémico, pero posee una gran acción residual en las partes aéreas de la planta. Su modo de acción es específico para artrópodos, inhibiendo el crecimiento de larvas, especialmente de lepidópteros y de coleópteros. En algunos insectos actúa también como ovicida.
INSTRUCCIONES PARA EL USO
Agitar bien antes de usar. Preparación: Manteniendo los agitadores en marcha, llenar el tanque de la pulverizadora hasta las 2/3 de su capacidad con agua, incorporar la cantidad de HOOD según dosis, y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación. Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación. Utilizar máquinas pulverizadoras terrestres o aéreas. En aplicaciones aéreas, se recomienda utilizar al menos 8 L/ha. Utilizar pastillas cono hueco.