GENERALIDADES
MANTO es un insecticida piretroide que actúa por contacto e ingestión, con poder de volteo, residualidad y propiedades repelentes. Controla insectos lepidópteros especialmente, actuando sobre el sistema nervioso modificando la permeabilidad de las membranas celulares a los iones sodio, provocando hiperexcitación, convulsiones, parálisis y muerte.
CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE III (AZUL)
INSTRUCCIONES PARA EL USO
Preparación: En aplicación aérea: llenar el tanque del equipo aplicador con la mitad del agua que va a utilizar, agregar la cantidad de MANTO que va a utilizar, agregar aceite en la dosis recomendada, como adherente y luego completar con agua hasta máxima capacidad.
En aplicación terrestre: Llenar el estanque del equipo aplicador con la mitad del agua que va a utilizar, agregar la dosis requerida de MANTO, luego rellenar con agua hasta el volumen recomendado, manteniendo siempre el agitador en marcha.
Realizar un mojado adecuado para lograr una buena cobertura del follaje o sector de la planta a proteger.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Terrestres manuales y motorizados: Puede ser aplicado con cualquier clase de pulverizador de alto o bajo volumen con barras provistas de picos cónicos (de 80 a 100 litros de solución por hectárea, y 2.8-3.5 bar de presión). Asegurar una buena cobertura pero evitar el escurrimiento.