GENERALIDADES
MISTRAL es un insecticida que combina cinco ingredientes activos de acción complementaria y sinérgica: un insecticida regulador del crecimiento (Lufenuron) con gran acción residual, dos piretroides (bifentrin y lambdacialotrina) que actúan por contacto e ingestión para un rápido poder de volteo; un neonicotinoide (Imidacloprid) de acción sistémica y translaminar, que posee un efecto prolongado (residualidad) en el control de los insectos; y una avermectina (Abamectina), de acción traslaminar que actúa por contacto y por ingestión.
MISTRAL actúa sobre el sistema nervioso y el sistema muscular produciendo el bloqueo de la conducción de los estímulos nerviosos. Además posee un efecto en la biosíntesis de quitina, inhibiendo el crecimiento de las larvas. Su combinación de activos le brinda una gran acción residual.
MISTRAL está desarrollado con una mezcla de formulaciones (ZC) compuesta de una suspensión concentrada y un microencapsulado, la cual garantiza la estabilidad y facilidad de mezclado de varios principios activos complementarios.