Recomendaciones de uso
Aplicar Epsilon diluido en la suficiente cantidad de agua para cubrir el follaje (800 a 1.00 litros de caldo por ha).
El momento más oportuno para su aplicación es al inicio de desarrollo de las larvas. Como para cualquier formulado de Bacillus thuringiensis, el agua a utilizar para el tratamiento debe tener un pH inferior a 8. En caso necesario añadir Glow® PH Plus antes de incorporar Epsilon al tanque o mochila. Para optimizar su eficacia es interesante mezclar con azúcar al 0,5-1 %.
Alcachofa, cucurbitáceas de piel comestible, espinaca y similares, lechuga y similares, hortalizas del género Brassica (aire libre); tomate y pimiento (aire libre e invernadero): máximo 3 aplicaciones por ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 500-1000 L/ha.
Algodonero, kiwi, arándano, moral, frambueso (aire libre); fresal (aire libre e invernadero): máximo 2 tratamientos/ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 500-1000 L/ha.
Cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutos secos, olivo, platanera (aire libre): máximo 2 aplicaciones/ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 800-1500 L/ha.
Vid (aire libre): máximo 3 aplicaciones por ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 500-1000 L/ha.
Precauciones:
No dejar el caldo en reposo durante más de 12 horas. Almacenar en lugar fresco y seco. Humedades altas y temperaturas superiores a 30º C disminuyen su actividad.
Compatibilidad
No deberá mezclarse con otros productos no recomendados ya que se podría alterar la viabilidad de las esporas.
Para mezclas consultar con el Servicio Técnico de FMC.