MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Pacto está formulado como gránulos dispersables en agua, y se presenta en bolsas hidrosolubles para incorporar directamente en el tanque de la pulverizadora. Las bolsas se disuelven en el agua, liberando los gránulos dispersables de Pacto . Esta presentación permite que la persona que prepara la aplicación no entre en contacto con el producto. Se recomienda no tocar las bolsas con las manos húmedas. Durante la aplicación se recomienda usar ropa y elementos de protección adecuados para el uso seguro de productos fitosanitarios. Evitar el contacto de la pulverización con la piel, boca, ojos y ropa, y evitar su inhalación. No fumar, beber ni comer durante la preparación y aplicación. Usar protección ocular, cuando se utilicen lentes de contacto, al trabajar con esta sustancia. Después de la aplicación, lavar las partes del cuerpo expuestas con abundante agua y jabón. Las ropas usadas deben ser lavadas separadamente de otras prendas.
TRATAMIENTO DE REMANENTES
Diluir con agua los restos de producto y aplicar en banquinas o áreas sin cultivo, para su descomposición natural. Lavar el tanque y tuberías del equipo haciendo circular una solución de amoníaco o lavandina (1 litro en 20 litros de agua) para descomponer el producto remanente. No realizar la descarga del lavado sobre canales de desagüe o cuerpos de agua, pulverizarla sobre caminos de tierra para su descomposición natural.
GENERALIDADES
Pacto es un herbicida sistémico, selectivo para el control de las malezas indicadas en este marbete, que compiten con el cultivo de soja. Se recomienda la aplicación de Pacto en tratamientos post-emergentes tempranos sobre malezas que estén en activo crecimiento (malezas de hasta 4 hojas). El herbicida penetra principalmente por hojas, dirigiéndose hacia los puntos de crecimiento, donde actúa. Las hojas más nuevas de las malezas muestran clorosis. De acuerdo a la especie, la dosis del herbicida y las condiciones ambientales pueden desarrollarse efectos secundarios como: enrojecimiento de la nervadura central de las hojas, acortamiento de entrenudos, necrosis de hojas y muerte de los puntos de crecimiento.
COMPATIBILIDAD
Pacto es compatible con los herbicidas con los que se recomienda la mezcla de tanque. Los productos compatibles deben estar recomendados para los mismos usos.
RESTRICCIONES DE USO
No existen restricciones de rotación para los cultivos habituales de la zona sojera sembrados en la campaña siguiente.