Prometeo Elite es herbicida sistémico selectivo de pre y post emergencia temprana. El producto absorbido a través de las hojas y las raíces es translocado acropetamente mediante vía xilemática hacia los meristemas apicales. Actúa sobre la absorción del CO2 y reacción de Hill inhibiendo el transporte fotosintético de electrones por unión a la plastoquinona D1, impidiendo la fotosíntesis e inhibiendo la formación de almidón.
Está formulado por el principio activo Prometrina y está desarrollado bajo la innovadora Tecnología Elite. La cual gracias a la aplicación de Nanotecnología, permite una máxima eficacia en los activos y logra nuevos beneficios técnicos y ambientales. Por su tecnología Elite, no tiene olor y es 100% compatible en mezclas. Lo cual evita el corte de caldo, reduce pasadas y asegura una dosis homogénea en todo el tratamiento. Gracias a su mayor bioeficacia, Prometeo elite logra el mismo control que las formulaciones convencionales, con menos i.a/ha. Reduciendo así los agroquímicos al ambiente. La dosis es un 30% mayor que la de Prometrina 50%.
Prometrin 50 Surcos presenta una relativamente corta acción residual, lo que permite su empleo en aquellos casos donde los cultivos se suceden en una rápida rotación.