GENERALIDADES
STINGER es un fungicida de uso agrícola con propiedades sistémicas, acción preventiva, y curativa post infectiva (en las primeras fases luego de la infección) y efecto residual, para el control de las enfermedades detalladas en esta etiqueta en los cultivos de trigo, cebada, soja y maní. STINGER combina la acción de dos principios activos, picoxystrobin y cyproconazole, los cuales en conjunto poseen acción preventiva, porque inhibe la germinación de esporas, y efecto curativo porque inhibe el crecimiento micelial de los hongos patógenos. STINGER es activo contra patógenos de las clases de los ascomicetes, basidiomycetes y deuteromicetes. STINGER actúa como un inhibidor de la respiración mitocondrial de las células de los hongos, interfiriendo en el ciclo de vida de los mismos, principalmente en los procesos de germinación de las esporas, infección y crecimiento de las hifas. Además, interrumpe la biosíntesis del ergosterol, el cual es un componente esencial de la pared celular de los hongos. STINGER es transportado en forma translaminar y acropétala dentro de las hojas y posee movimiento sistémico vía xilema.
INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
AGITAR EL PRODUCTO ANTES DE USAR
STINGER está formulado como una suspensión concentrada. Para su preparación se aconseja seguir los siguientes pasos:
Verificar que el equipo esté perfectamente limpio.
Cargar el tanque de la pulverizadora con agua limpia y filtrada, hasta la mitad de su capacidad y poner el agitador en marcha.
Agregar el volumen necesario de STINGER según superficie a tratar y dosis a aplicar; incorporar el producto lentamente al tanque del equipo, sin disolución previa, evitando salpicaduras. Cuando se realicen mezclas de tanque, los polvos mojables y granulados dispersables deben agregarse al tanque antes que STINGER; productos con otras formulaciones deben agregarse luego de STINGER y solo después que éste se haya suspendido completamente. Para una mayor consistencia del tratamiento puede agregarse el coadyuvante Aceite Agrícola Agar Cross a una dosis de 1 a 0,5 litros cada 100 litros de caldo. Puede también utilizarse el coadyuvante Nimbus a una dosis de 500 ml/ha. 4. Completar la carga de agua del tanque y agitar mediante el retorno de la bomba hasta lograr una suspensión homogénea. Preparar únicamente lo estimado para aplicar en el día. No es conveniente dejar producto preparado de un día para el otro.
RESTRICCIONES DE USO
Se deben respetar los siguientes intervalos entre la última aplicación y la cosecha: Soja: 30 días; Trigo, Cebada: 35 días; Maní 35 días; Maíz: 80 días. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a las normativas provinciales y municipales correspondientes.